Secretos del sur de México
Desde las pirámides mesoamericanas y las ciudades precolombinas hasta una escena artística aclamada internacionalmente y una creciente presencia en el escenario y disfruta de la escena artesanal del mezcal de Oaxaca en este itinerario inmersivo por el sur de México.
La Ciudad de México ha atraído durante mucho tiempo a artistas, chefs, cineastas y rompedores de fronteras. Comienza tu viaje con una visita a la colorida casa de Frida Kahlo, luego viaja en el tiempo hasta el templo de Puebla de 2,500 años de antigüedad. Hacia Oaxaca, que ha cambiado el enfoque de la nación del tequila al mezcal, inspirando un movimiento en todo el país hacia las artesanías y los ingredientes indígenas.
Ciudad de México, México (4 DÍAS)
La dinámica y deliciosa capital donde la historia azteca se encuentra con el arte moderno
¿Crees que distingues tus tlayudas de tus tetelas? El primer puesto de tacos con estrella Michelin del mundo se encuentra en la Ciudad de México, donde un curso intensivo culinario alimenta una amplia escena de arte y diseño fuertemente influenciada por pioneros como la fallecida Frida Kahlo. En el centro de la ciudad se encuentra el Templo Mayor, el antiguo centro del universo azteca; en las artísticas calles de Roma, Condesa y Polanco, las grandes casas adosadas descansan en una sombra moteada. Los museos de vanguardia abarcan todo, desde Trotsky hasta el tequila, con el Palacio de Bellas Artes como un gran templo de las bellas artes. Debajo de los ornamentados campanarios de la Catedral Metropolitana se extiende la histórica plaza Zócal.
Puebla, México (2 DÍAS)
Aventuras reveladoras en el antiguo corazón azteca
Bajo la mirada del volcán La Malinche, Puebla es un gran ejemplo de arquitectura colonial cerca de las ruinas aztecas de Cholula al oeste. En el centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alzan lujosas iglesias sobre hermosas calles, concurridos puestos de mercado y casas adosadas de color rosa, lima y amarillo caléndula. Una reciente serie de hoteles y restaurantes recién inaugurados han puesto a la ciudad en el mapa, al igual que el Museo Internacional del Barroco, que traza un trazo sinuoso y modernista en las afueras de la ciudad, con sus galerías dedicadas a ese ilustre movimiento de los siglos XVII y XVIII.
Sumérgete en la historia prehispánica de Cholula, considerada la ciudad habitada más antigua de América. Explora los espeluznantes túneles que atraviesan la Gran Pirámide, la más grande del mundo por volumen, antes de dirigirte al pueblo de Santa María Tonantzintla, cuya exquisita iglesia combina influencias europeas e indígenas.
Oaxaca, México (3 DÍAS)
Un festín distinto y decadente de las culturas regionales
Oaxaca encarna a México en su forma más clásica y por excelencia. Entre el Océano Pacífico y los escarpados horizontes de la sierra, las grandes sedes del poder azteca se alzan junto a las iglesias barrocas de la época española. Los bailarines folclóricos de Flor de Piña giran sus faldas mientras los comerciantes indígenas colocan productos tejidos a mano, mientras que los puestos sirven fruta fresca y tlayudas bien calientes cargadas de queso quesillo local.
Retira las capas de historia de Monte Albán, el sitio arqueológico más importante de Oaxaca. Las elaboradas tumbas, las tallas en relieve de piedra y la vasta Gran Plaza del complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, evocan el apogeo de la antigua capital zapoteca.